Seguidores

lunes, 14 de marzo de 2011

ejemplos de FOR, PASCAL

For c := 1 to 5 do
      Begin
            Write (`aa´);
            Write (`BB´)
      End;
Al ejecutarse, visualiza:
AaBBaaBBaaBBaaBBaaBB
For Caracter := `A´ to `Z´ do
       WriteLn (Caracter);
3. 4. 1. 1 Decremento del contador FOR (Downto)
El contador del ciclo se puede decrementar de uno en uno en lugar de incrementar. La sintaxis es la siguiente:
For variable := valor inicial downto valor final do
       Sentencia;          
Ejemplos:
For C :=  5 downto 1 do
      Begin
            Write (`C´);
            Writeln
      End;
Lo anterior produce la siguiente salida:
5
4
3
2
1
También podemos encontrar ciclos FOR anidados:
For m := 1 to 10 do
   begin
      For n := 10 downto 2 do
            WriteLn (m,n)
   end;
3.4.2 La sentencia REPEAT
Es una variante de la sentencia while. La sentencia REPEAT especifica un ciclo condicional que se repite hasta que la condición se hace verdadera.
El diagrama de flujo se representa de la siguiente manera:
                          Ciclos
El seudocódigo se representa así:
Repetir
       Sentencias
Hasta_que condición           
Sintaxis:
Repeat
      Begin
            Sentencia 1;
            Sentencia 2;
            ...
            ...
            ...
            Sentencia n;
      End;
Until expresion lógica
Ejemplo:
(* El siguiente programa imprime las secuencias de caracteres hasta que se presione cualquier tecla *)
 Uses   wincrt;
Var      m : char;
            n : integer;
Begin
      Repeat
            Begin
                Write ('a e i o u');
                Write ('1 2 3 4 5');
            End;
      Until keypressed
End.

ejemplos de WHITE-DO.

program prog5;

uses crt;

var

x:integer;

begin

clrscr;

x:=1;

while x <= 5 do

begin

gotoxy(10,4+x);write(x,' pato');

x:=x+1;

end;

readln;
end.
OTRO EJEMPLO.

ejemplos:
Program Ej_While;Uses Crt;
 {El siguiente programa captura una cadena,
 hasta que se presione la tecla Esc(escape),
 cuyo ordinal es el #27.}
Const
  Esc = #27;Var
  nombre : string[30];
  tecla  : char;
  cont   : word;begin
  ClrScr;
  cont:=1;
  While (tecla<>Esc) do
    begin
      Write(cont,' Nombre : ');
      ReadLn(nombre);
      inc(cont);
      tecla:=ReadKey
    end
end.

otro ejemplo de repeat-until

program EJE13121;

uses Crt;

var
   Seguir : Char;
   Acumulador, Numero : Integer;

   { En Acumulador se va a guardar la suma de
     los numeros introducidos por el usuario. }

begin
   ClrScr;

   Acumulador := 0;
   repeat
      WriteLn;
      Write( '   Introduzca un numero entero: ' );
      ReadLn( Numero );

      Acumulador := Acumulador + Numero;

      WriteLn;
      Write( '   Desea introducir otro numero (s/n)?: ' );
      ReadLn( Seguir );
   until Seguir = 'n';

   { Mientras que el usuario desee introducir
     mas numeros, el bucle iterara. }

   WriteLn;
   Write( '   La suma de los numeros introducidos es: ', Acumulador );
end.

ejemplo de pascal.(repeat until)

program EJE13101;

uses Crt;

var Contador : Integer;

begin
   ClrScr;
   GotoXY( 4, 2 );

   Contador := 1; { Inicializacion del contador }
   repeat
      Write( Contador, ' ' );     { Salida }
      Contador := Contador + 1;   { Incremento }
   until Contador > 10;           { Condicion }
end.

CICLOS DE PASCAL

For –Do
Este ciclo ejecuta una serie de instrucciones incrementando o decrementando una variable hasta un tope determinado.
SINTAXIS GENERAL
For Variable:=Inicio To Tope Do
Begin
{Bloque De Instrucciones}
End;


Forma Incremental

For Variable:=Valor_Menor To Valor_Mayor Do
Begin
{Bloque De Instrucciones}
End;

Forma Decremental

 For Variable:=Valor_Menor To Valor_Mayor Do
Begin
{Bloque De Instrucciones}
End;

La variable controladora del ciclo es generalmente de tipo INTEGER, pero tambien se puede en algunas ocasiones declarar de tipo carácter asi:
For Letras:=’a’ to ‘z’ do
Begin
{En este ciclo se recorre el alfabeto de la ‘a’ a la ‘z’ de letra en letra}
End;

Similar a otras instrucciones, si el ciclo FOR – DO tiene una sola instrucción no requiere BEGIN – END, en caso contrario si!, una delas desventajas de este ciclo es que hasta que no se hallan ejecutado el número de instrucciones determinado no se detiene, si alguna vez tienes un problemilla de este tipo deberas recurrir a alguno de los otros dos : REPEAT – UNTIL o WHILE – DO.

Repeat-Until
EL CICLO "REPITA" (Como cariñosamente se le llama en la jerga de los programadores) actua de manera similar al ciclo WHILE – DO, con la pequeña diferencia de que en este se ejecutan las instrucciones y despues se evalua la condición.
Este no necesita BEGIN ni END, aunque tampoco dice nada si se los colocas.
SINTAXIS
Repeat
           {Bloque de instrucciones}
Until (Expresión_a_evaluar)
Program ciclo_repeat_until;
Uses crt;
Const
N=5;
Type
Vector = Array[1..N] of Integer;
Var
Vector_numeros : Vector;
Suma : Integer;
Promedio : Real;
I : Byte;
Begin
Clrscr;
Textcolor(LightMagenta);
Writeln(‘Lectura con ciclo REPEAT ‘);
Textcolor(White);
i:=0;{Notese que primero se debe inicializar la variable}
Repeat


I:=i+1;{La variable controladora del ciclo se incrementa en un valor determinado, en este caso hemos escogido 1, pero podría ser otro}
Write(‘Digite número :’);
Readln(Vector_numeros[i]);
Suma:= Suma + Vector_numeros[i];
Until (i>=N);
Ppromedio:=Suma/N;
Writeln(‘La Suma es = ‘,SUMA);
Writeln(‘El promedio es = ‘,PROMEDIO:0:2);
Readln;
End.
CICLO WHILE – DO
Este ejecuta una serie de instrucciones un número no determinado de veces hasta que se cumpla con una condición establecida , aunque tambien se puede hacer que trabaje de manera similar al ciclo FOR.
Una de las ventajas del ciclo WHILE es que puede evaluar variables de muchos mas tipos que el ciclo FOR(Recuerda que en este solo se pueden usar variables de tipo CARÁCTER y ENTERAS) entre ellas destacamos las de tipo STRING, BOOLEAN, INTEGER, REAL, ARREGLO.
El ciclo WHILE evalua y despues ejecuta instruccciones
Si lleva mas de una instrcción necesita BEGIN - END
SINTAXIS
While (Expresión_A_Evaluar) Do
Begin
       {Bloque De Instrucciones}
End;

Program Ciclo_While;
Uses Crt;
Const
    N=5;
Type
    Vector = Array[1..N] Of Integer;
Var
Vector_Numeros : Vector;
Suma : Integer;
Promedio : Real;
I : Byte;
Begin
Clrscr;
Textcolor(Lightmagenta);
Writeln(‘Lectura Con Ciclo While ‘);
Textcolor(White);
I:=0;{Notese Que Primero Se Debe Inicializar La Variable}
While (I<=N) Do
Begin

I:=I+1;{La Variable Controladora Del Ciclo Se Incrementa En Un Valor Determinado, En Este Caso Hemos Escogido 1, Pero Podría Ser Otro}
            Write(‘ Digite Número :’);


Readln(Vector_Numeros[I]);
Suma:= Suma +Vector_Numeros[I];
End;
Ppromedio:=Suma/N;
Writeln(‘La Suma Es = ‘,Suma);
Writeln(‘El Promedio Es ‘,Promedio:0:2);
Readln;
End.

martes, 8 de marzo de 2011

geraciones

PROGRAMACION WEB

La programación Web, parte de las siglas WWW, que significan World Wide Web o telaraña mundial.
Para realizar una pagina con la programación Web, se deben tener claros, tres conceptos fundamentales los cuales son, el URL(Uniform Resource Locators), es un sistema con el cual se localiza un recurso dentro de la red, este recurso puede ser una pagina web, un servicio o cualquier otra cosa. En resumen el URL no es más que un nombre, que identifica una computadora, dentro de esa comutadora un archivo que indica el camino al recusrso que se solicita.
El siguiente concepto dentro de la programación Web, es el protocolo encargado de llevar la información que contiene una pagina Web por toda la red de internet, como es el HTTP(Hypertext Transfer Protocol).
Y por ultimo el lenguaje necesario cuya funcionalidad es la de representar cualquier clase de información que se encuentre almacenada en una pagina Web, este lenguaje es el HTML(Hypertext Markup Language).
En la programación Web, el HTML es el lenguaje que permite codificar o preparar documentos de hipertexto, que viene a ser el lenguaje comun para la construccion de una pagina Web.
Con el comienzo de Internet y la programación web , se desfasaron los diseños gráficos tradicionales, con lo que se empezaron a diseñar interfaces concretas para este medio, buscando ficheros pequeños para facilitar la carga de los mismos. La programación web se orientaba a un diseño muy cargado y interactuando con el usuario, mientras que al empezar a competir con millones de webs se ha optado más por el diseño sencillo y de fácil comprensión.
En programación web se creó la necesidad de conocer a fondo diferentes lenguajes de programación como HTML, JavaScript y DHTML.
Con esto se creó un nuevo profesional de la informática, el diseñador web, experto en estos menesteres, que viene siendo algo así como un experto en programación web, a caballo entre el diseñador gráfico tradicional y el programador de aplicaciones llevadas a Internet.

jueves, 3 de marzo de 2011

DIBILIDADES Y FORTALEZAS DE WINDOWS XP

DEBILIDADES.
Una debilidad ha sido reportada en Windows XP, la cuál podría ser explotada por un atacante para eludir ciertas reglas del cortafuegos integrado, denominado "Conexión de seguridad a Internet" (ICF).

El problema se origina porque el cortafuegos de Windows XP acepta por defecto conexiones entrantes a puertos en escucha que han sido implementados por el proceso SESSMGR.EXE.

Este archivo es el administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto de Microsoft, y se encarga de administrar y controlar la asistencia remota (normalmente este servicio está detenido, a no ser que se habilite la administración remota, o que un usuario o programa lo ejecute).

Según un informe publicado por Secunia, esta característica podría ser utilizada por un usuario malicioso para establecer un servicio no autorizado, sin necesidad de tener los privilegios para hacerlo.

También un troyano podría aceptar conexiones entrantes si previamente ejecuta SESSMGR.EXE y luego inyecta código malicioso dentro del proceso en ejecución.

Cómo ya dijimos, no se requiere tener privilegios administrativos para una explotación exitosa de esta característica en un sistema afectado.

Esta debilidad afecta también al Windows XP con el Service Pack 2 instalado.

Es importante hacer notar, que este tipo de acción, es un problema general con todos los cortafuegos personales, y puede ser explotado a través de cualquier programa que pueda obtener acceso a través del cortafuegos sin la interacción del usuario. Es un asunto conocido, que se ha discutido por más de dos años en ambientes relacionados con la seguridad informática. Al respecto, ya existen varias pruebas de concepto (PoC) liberadas anteriormente.


FORTALEZAS
  • El tour de inicio al Wndows XP Starter es más detallado.
  • Cuenta con varios videos de introducción en castellano para el usuario principiante. Se puede aprender desde como usar el Mouse hasta saber lo que es un Firewall.
  • Tiene una gran cantidad de tutoriales.
  • Viene con 3 wallpapers del país de destino.  El protector de pantalla es la bandera nacional.
  • Opción de configuración automática para el PC
  • No viene con CD de instalación o de recuperación. El Starter posee una imagen en el disco rígido de la nueva computadora.
  • Incluye los programas clásicos y habituales de Windows en versiones integras pero limitadas de acuerdo a las prestaciones anteriormente reseñadas: Paint, Wordpad, Internet Explorer, Outlook Express, Windows Media Player, Windows Messenger 4.7, Service Pack 2.
  • Una de las ventajas que trae Windows XP es su facilidad de uso... para que cualquier Usuario pueda utilizarlo sin tener mayores conocimientos del Sistema... En comparación con otros Windows te darás cuenta que existe una amplia cantidad de nuevas herramientas para utilizar... una mejor calidad en lo que seguridad... un mejorado sistema de archivos (NTFS), que aguanta las versiones anteriores...

  • Reconoce todos los drivers
    Es compatible con todo el hardware y todos los juegos
    No consume mucha memoria
    Es practico y de interfaz amigable
    Es mas seguro que los anteriores
    Tiene seguridad de archivos sobre particiones NTFS
    Es redundante a fallos
    Propio administrador de particiones.