Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

PROGRAMACION WEB

La programación Web, parte de las siglas WWW, que significan World Wide Web o telaraña mundial.
Para realizar una pagina con la programación Web, se deben tener claros, tres conceptos fundamentales los cuales son, el URL(Uniform Resource Locators), es un sistema con el cual se localiza un recurso dentro de la red, este recurso puede ser una pagina web, un servicio o cualquier otra cosa. En resumen el URL no es más que un nombre, que identifica una computadora, dentro de esa comutadora un archivo que indica el camino al recusrso que se solicita.
El siguiente concepto dentro de la programación Web, es el protocolo encargado de llevar la información que contiene una pagina Web por toda la red de internet, como es el HTTP(Hypertext Transfer Protocol).
Y por ultimo el lenguaje necesario cuya funcionalidad es la de representar cualquier clase de información que se encuentre almacenada en una pagina Web, este lenguaje es el HTML(Hypertext Markup Language).
En la programación Web, el HTML es el lenguaje que permite codificar o preparar documentos de hipertexto, que viene a ser el lenguaje comun para la construccion de una pagina Web.
Con el comienzo de Internet y la programación web , se desfasaron los diseños gráficos tradicionales, con lo que se empezaron a diseñar interfaces concretas para este medio, buscando ficheros pequeños para facilitar la carga de los mismos. La programación web se orientaba a un diseño muy cargado y interactuando con el usuario, mientras que al empezar a competir con millones de webs se ha optado más por el diseño sencillo y de fácil comprensión.
En programación web se creó la necesidad de conocer a fondo diferentes lenguajes de programación como HTML, JavaScript y DHTML.
Con esto se creó un nuevo profesional de la informática, el diseñador web, experto en estos menesteres, que viene siendo algo así como un experto en programación web, a caballo entre el diseñador gráfico tradicional y el programador de aplicaciones llevadas a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario