Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2011

REDES SOCIALES

 Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, freelance y sobretodo en lugares para encuentros humanos.
Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.

LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES.
Los riesgos que obtenemos al adquirir una red social son varias, en la cual muchas persona tienen informacion personal, documentos importantes, etc.
pero los riesgos que corren son: 
1.  que otras personas se metan a una red social  que no es la de ellos.
2. que roben informacion confidencial.
3. que miren informacion personal.
4. que utilizen una red que no es de ellos para buscar aser cosas indevidas.
5. que obtengan informacion.
6. que se hagan pasar por otras personas. e.t.c.


Hoy en dia, hay muchas redes sociales en las cuales podemos mencionar las siguientes:
1. TWITER
2. FECEBOOK
3. MESSENGER
4. MYSPACE
5. HI5
6. GMAIL
7. FRIENDSTER
Entre otras.
pero para muchas personas las mas utilizadas son, (FACEBOOK, MESSENGER,TWITER,MYSPACE)
Y otras mas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES.

1. VENTAJAS
  • Útiles para la búsqueda de personal.
  • Son utilizadas en forma de Intranet.
  • Permiten realizar foros y conferencias online
  • Han modificado la manera de hacer marketing, generando una mayor segmentación de medios e interactividad con sus consumidores.
  • El consumidor puede interactuar y conocer las características de los productos, además de promociones, noticias de la empresa, lanzamiento de nuevos productos, etc.
  • En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer mercadotecnia y publicidad a bajos costos.
  • Perfecta fuente de información para saber lo que quiere el cliente y en un futuro retomar esta información para los planes estratégicos de la empresa.
 DESVENTAJAS
  • Los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio.
  • Absorben el tiempo de los trabajadores y los agobian con el uso de tantas tecnologías.
  • Los empleados pueden abusar de estas plataformas o usarlas con fines no profesionales.
  • Los mensajes no pueden ser muy extensos, y se tienen que abreviar demasiado.
  • El ruido que se genera dentro de las redes puede ser excesivo por lo que es muy difícil mantener a un público fiel.
  • Algunos usuarios se dedican a hacer SPAM.
     
    TIPOS DE REDES SOCIALES
    Si hay un fenómeno que ha llamado la atención en Internet en los últimos tiempos, y que ya comienza a dar beneficios económicos a sus creadores, esta es la aparición de las denominadas redes sociales, como por ejemplo Facebook o Tuenti. Las razones para que este tipo de webs triunfen son sencillas: permiten establecer contactos entre personas de diferentes puntos y que tengan unas aficiones o formas de pensar similares.
    El numero de redes que existen en la actualidad es muy elevado, pero lo realmente interesante es que, debido a la pujanza de estas páginas, han aparecido algunas muy especializadas: relaciones laborales, comentarios sobre películas o actuaciones, cuidado de mascotas... Hay de todo. Por lo tanto, es un buen momento para realizar un pequeño recopilatorio de las más Importantes a nivel general, y las que son más interesantes debido a su enfoque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario